Un lugar seguro

Hoy me levanté con bríos,
me puse chaleco de fuerza
mi destino ya está escrito,
y no creo que yo lo tuerza.

Lloré por el cielo nublado,
por los campos minados,
por todos los árboles talados
y por los niños mutilados.

Conciertos multitudinarios
recaudan dinero para extraños,
el resto (sobre)vive con un salario,
hay quienes ayunan obligados
casi la mitad de cada año.

Esperan hambrientos de mal
los monopolios de cada rubro,
arruinan al pequeño y justo
luego lo devoran sin piedad.

Creí en los acuerdos de paz,
creí en las mentiras piadosas
también en las de color rosa,
¡pero aún veo tanta maldad!

Decidí marcharme en breve
pero no he encontrado el modo,
esperaré a que se vaya el otoño,
tal vez el sol brille mañana,
mantiene mi mente engañada.

El gélido invierno se aproxima,
no podrá su frío con mi esperanza,
la que guardo en un lugar seguro
en lo más recóndito de mi alma...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tu melena

Desnudé mi alma (a Leticia)

El amor no tiene fronteras II (a Leticia)