Invierno

Has llegado a nuestras tierras
donde tanto ricos como pobres
se meten muy temprano al sobre
y así escapan de la pandemia.

Ya los árboles sin hojas
y las playas sin gentíos,
hay quien extraña el estío
y anda en la cuerda floja.

Siempre recuerdo el cuento
de la hormiga y la cigarra
-nunca lo tomé para la farra-
y ando siempre contento.

Adoro esta fría temporada
que se presta para dormir
cubro nariz y boca al salir
aunque salgo poco y nada.

Uso gorra y también guantes
¡Está muy frío! ¡Qué diantres!
Aunque mi abuelo decía
que fríos eran los de antes.

Creo que Morfeo me llama
mientras mi musa ronca,
-cosa que me da bronca-
¡daré otra vuelta en la cama!

Que no por mucho madrugar
o por mucho que el gallo cante
ni rebuzne el burro en el pajar,
sea probable que amanezca antes...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El amor no tiene fronteras II (a Leticia)

Lo aposté todo (a Leticia)

Tu melena