Castillo de arena (a Leticia)

Con arena levanté un castillo,
contemplé ocasos y auroras
desde sus ventanas, vi las olas,
que siempre fueron un martirio.

De él hoy solo quedan vestigios,
entre ellos un pez martillo
y un enorme cangrejo seco,
que aún guardo en el altillo.

El pasado es una boa constrictor,
que me atrapa durante el sueño,
y cual ola me levanta del suelo
provocando mareos y delirios.

Recuerdos vagos de eclipses,
veranos, lunas y solsticios;
las tardes que no eran tristes
la gente, el mar y el bullicio.

Cuando jugaba a ser pirata,
corsario, bucanero o vikingo,
buscando estrellas de mar,
disfrutando de los días tibios.

Hoy los días soy muy fríos
cultivo rosas y algunos lirios,
mi pasión son las plantas,
sembré maíz, sorgo y trigo.

Pero lo que más añoro, cariño,
es yacer a tu lado, vencido,
haber soportado temblores,
ciclones y algún cataclismo,

Pues soy rey, señor y un niño,
poeta y loco: río de mi mismo,
no me asusta ningún sismo,
pues haces de mi un mortal,
de todos, el más sencillo...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El amor no tiene fronteras II (a Leticia)

Lo aposté todo (a Leticia)

Tu melena