Silencio en el destierro (a Leticia)

Reflejo de años de encierro
cual canción y eco del silencio
a veces me pregunto qué siento,
y vivo junto a ti mi destierro…

Ayer guardé mi dolor y pena
junté fuerzas y en tu compañía
dejé atrás mis mascotas y parcela,
remonté vuelo y dejé mi tierra.

A veces cuando me miro al espejo
siento que este mundo que dejo
me puede realmente llamar viejo:
sangre ya no corre por mis venas.

Mi desazón por la mera envidia,
las reacciones adversas ajenas,
la mentira y más la vil codicia,
hacen que llore por este planeta.

Descubrí centelleantes luces
en medio de una noche oscura,
labré surcos y quité raíces,
sudé para no comer estiércol.

Viví en una ciudad inmensa
disfruté de una vida serena
miro hacia el cielo infinito
y es allí hacia donde grito.

Las palabras cual manantial
de mi pluma brotan sin parar,
llueven los versos a raudales
y evito poner puntos finales...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tu melena

Desnudé mi alma (a Leticia)

El amor no tiene fronteras II (a Leticia)