Presente y futuro (a Leticia)

Al cabo de casi una vida
comienzo a mirarme en el espejo,
el cual me dice que aunque a veces
pierda el hilo, aún no estoy tan viejo.

También a la espesura del bosque
algunas veces me la tapa un árbol,
tal vez sea el almendro que planté
para posar en él mis pupilas
el día en que me faltes,

El tiempo parece una paleta de colores
algunos días han sido grises
y otros tal vez supieran amargos,
pero para mi los más bellos
son los que he pasado a tu lado.

Sentí toda la dulzura de tus labios,
cual terrón de azúcar, mojados,
-besos con los ojos entrecerrados-
cuando al fin hemos congeniado.

Sé que mi vida sería como un libro
con todas sus páginas en blanco
si en algún momento fatídico
me faltaran tus cálidos abrazos.

Tal vez las espigas reflejen sabiduría
al mecerse con el viento para uno y otro lado,
ojalá yo aprendiese de ellas,
y supiera cuándo estoy equivocado,
para poder disfrutar contigo presente y futuro,
y olvidar por completo el pasado...


(cumple con el reto de @EnidIsáis,

las nueve palabras mágicas)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El amor no tiene fronteras II (a Leticia)

Lo aposté todo (a Leticia)

Tu melena