Te amé por eso (a Leticia)

Porque no todo es blanco y negro;
porque no todo puede ser dicho en versos;
porque a veces tu ausencia me provoca un frío
que me cala hasta los huesos.

Porque cuando decidiste hacerlo
supiste guardar silencio;
porque me diste lo más preciado en este mundo
que aunque no lo sepas, es tu tiempo.

Porque la distancia no es
más que un cuento
de esos que por las noches
a ancianos y niños se lee
para provocar su sueño.

Porque de tu boca quiero
sentir hoy mismo el aliento,
Porque si esto no rima bien
es porque me levanté
con mi pie izquierdo.

Porque cuando llegue a México
quiero que me esperes
con los brazos abiertos.

Porque cuando no te conocía
mi vida parecía un desierto.
Porque cuando no estás a mi lado
desearía yo estar muerto.

Por todo eso, es que en mi bio he puesto,
que “me despido del silencio,
que me ahogó durante tanto tiempo”,
pero ya no que “grito mi dolor
a los cuatro vientos”,
sino que “para mi
tú eres el Universo...”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El amor no tiene fronteras II (a Leticia)

Lo aposté todo (a Leticia)

Tu melena