Contrafarsa

A ti que nervioso te ríes
y muestras desprecio
por cuanto yo escribo,
contumaz celoso
y con tono despectivo
ardiente y altivo
con rimas silvestres
y versos esquivos

Que pareces doncella
buscando marido
con tul y las flores
de blanco vestido
te acepto la apuesta
y también desafíos

Que escribes poemas
que leo y comento
mientras como y duermo
por ser tan risueños

Que buscas el pleito
más no das con la tecla
por ser una mezcla
de Hera y Dioniso

Que escribes gracioso
con tono morboso
con arte rabioso
y carente de gozo

A ti que te escondes
cual niño en la falda
de su madre al hallarla
lejos de su consorte

Que de amigos tienes cohorte
pero de enemigos legiones
con letras y canciones
que riman montones

Pero carecen de guiones
por ser tan pobres
de amor y sabores
de belleza y halagos,
pero que usas tambores

Te ruego me nombres
cuando versos compones
para que todos sepan
por qué te agazapas
para arrojar la piedra
cual mente ligera
sin hilo ni rueca
para amar ni esperar
que tu alma se encienda.

Que creas poemas de ocasión
que no me llegan ni al talón
que son la razón
de que pase a la acción

Que escribes para llamar mi atención
mas sin usar el corazón
pues careces de visión
y también de ambición.

Que cuando callas te arrugas
cual en la parra una oruga
y solo compones letras para
carnavales y murgas
y me tratas a mi de farsante
tú, que eres el hazmerreir
de Marsella y Alicante

Que pareces Babieca y Rocinante
como los asnos de otrora,
de antes, que escondes tu cara
con gafas de vil tunante
con coplas más bien alucinantes
caballeroso, pero sin guantes
te veré al caer en Nantes,
si es que aún tienes aguante...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El amor no tiene fronteras II (a Leticia)

Lo aposté todo (a Leticia)

Tu melena